martes, 12 de mayo de 2015

Kit Básico para Nail Art

¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post distinto. Aunque muchas de las que nos seguís compartís nuestra afición por el nail art, sé que hay otras chicas que están comenzando y están haciendo sus primeros diseños de uñas. Aunque es una entrada de productos y herramientas "básicas", algunos de ellos pueden ser opcionales; así como echaréis en falta otros que, en mi caso, yo no utilizo.


Si estas empezando y quieres saber qué materiales debes tener para hacer diseños de uñas variados o si ya eres toda una nail artist y quieres saber si tienes todos los productos que yo considero básicos...

¡empezamos!



* Limas:

Os recomiendo tener distintos grosores de limas y un pulidor. Además, hay limas de cristal que son más suaves con nuestras uñas que las limas tradicionales. No os aconsejo usar el pulidor cada vez que liméis vuestras uñas, pues podéis dejar las uñas con poco grosor y tener molestias (esto lo sé por experiencia propia...).


Si somos constantes en el cuidado de nuestras uñas, en teoría no sería necesario usar unas tijeras o cortauñas para cortarlas. Aunque, si os pasa como a mí y os crecen muy rápido, al final tendréis que usar uno de estos utensilios que os he comentado.

También necesitaréis palitos de naranjo o algún instrumento para retirar cutículas. Depende de cómo las tengáis, es posible que necesitéis el uso de algún aceite que ayude a ablandarlas.

* Quitaesmalte:

Con o sin acetona, es un producto indispensable. Personalmente me gusta pasar un disco desmaquillante impregnado en quitaesmalte antes de comenzar a esmaltar las uñas para eliminar algún posible resto de una manicura anterior.


Estos que veis en la imagen son los que tengo en uso actualmente y ha habido temporadas que me hubiera gustado poder comprarlo en tamaño industrial jajajaja

* Base:

Un esmalte que proteja nuestra uña es esencial. Podéis encontrar bases con distintas funciones: endurecedoras, alisadoras, antiescamación... y, según vuestras necesidades, podéis usar la que más os interese.


En mi caso, no soy fiel a una base concreta y voy variando, pero normalmente busco bases endurecedoras.

* Esmaltes:

¡Todos los que queráis! ¡Cuantos más, mejor! jajajaja


Como veis tengo de marcas muy variadas y de todo tipo de color, pero si estáis empezando, os recomiendo que compréis los tonos con los que mejor veáis vuestras uñas y vayáis probando diseños usándolos. Poco a poco podéis ir comprando más variedad de colores y probar diseños más coloridos.

* Top coat:


Es muy importante poner una capa de brillo una vez finalizado el diseño para protegerlo y darle una mayor duración. Mi favorito es sin duda Poshé por su rapidez en secarse y el brillo que deja. Aunque si tengo tiempo para esperar, uso cualquier top coat que tenga a mano.

* Dotting tools:

Fue una de las primeras cosas que compré y los tengo más que amortizados. Recurro mucho a los dotting tools y, para mí, son un básico sin lugar a duda.


Yo los compré en Buyincoins, pero podéis encontrarlos en algunos bazares de vuestras ciudades o en otras webs como Ebay.

* Pinceles:

Aunque les doy menos uso del que me gustaría, son muy útiles para dibujar en nuestras uñas. Es cierto que es más complicado que usar los dotting tools, pero con práctica se consiguen hacer diseños muy bonitos con pinceles.


Los míos los compré también en Buyincoins, aunque los hay también en Ebay, bazares o incluso podéis probar con los que venden para manualidades  ;)

* Decoraciones:

Pegatinas, tachuelas, brillantes, cinta, escamas, fimo... ¡lo que más os guste! 


Existe una amplia variedad de decoraciones para uñas con las que se pueden hacer infinidad de diseños. Además suelen ser baratitas, por lo que podéis tener muchas opciones a cambio de muy poco gasto.

* Ruedas de uñas:

No sabéis la de veces que me he puesto a hacer un diseño y no ha quedado como yo esperaba... Y no sabéis la rabia que da quitarlo después de haber estado un buen rato haciéndolo. Por eso, para mí, las ruedas de uñas son un básico para practicar antes de ponernos con nuestra manicura.


Aquí podéis ver algunas de las que tengo con diseños que están publicados en su totalidad en el blog y otros que no han llegado a ver la luz. En mi caso, también las uso para enseñaros por Instagram los swatches de los esmaltes nuevos que me voy comprando. Estas las compré en Buyincoins también y ya tengo otro pack en camino.

***

Y hasta aquí el post de hoy. Es posible que echéis en falta algún material o herramienta, pero os he puesto lo básico de las cosas que suelo utilizar yo. 

Espero que esta entrada os sirva de ayuda, ¡nos vemos en la próxima!

¡Un beso!


***

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muy completo pese a ser de básicos, me ha encantado tu selección.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buena selección! Me faltan las ruedas esas para saber los colores que tengo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para ser el kit básico no está nada mal,me ha gustado mucho,besucos.

    ResponderEliminar