miércoles, 24 de abril de 2013

DIY Nº 2 : Pulsera de macrame

¡ Holaaa !

Hoy os traigo, como bien dice el título de la entrada, un DIY. Quiero enseñaros a hacer pulseras de macrame. 

Ahora que viene el buen tiempo y las muñecas se ven, queda muy bien llenarlas de colores XD
(pero sin pasarse, que a mi ya no me cabe ninguna pulsera más). He realizado las fotos del paso a paso, espero que mirando las fotos entendáis como se hacen ya que no se como explicarlo escribiendo.



Os dejo con las fotos:

1. Para que os sea mas fácil hacer la pulsera y el hilo este mas tenso, podéis hacerlo con una tapa de una caja de zapatos como he hecho yo.


2. Y para empezar realizamos un nudo como bien se ve en la imagen, y así sucesivamente realizáis los mismos nudos. Tenéis que coger un lado del hilo de referencia y cada vez en cada lado empezáis con el hilo que tenéis de referencia.



3. Cuando ya tengáis el trozo deseado de macrame se coloca en el hilo del medio el abalorio deseado. A continuación, continuamos como antes haciendo los mismos nudos hasta que queramos volver a poner otro abalorio.



4. Para finalizar la pulsera, cuando ya tenga el largo deseado, se realiza un nudo normal. También podemos poner una gotita de pegamento para que no se pueda deshacer el nudo y cortamos el hilo a ras.



5. Ahora cogeremos los dos extremos del hilo sobrante y, a continuación, cogeremos un pedacito de hilo y realizaremos el mismo nudo del principio.



6. Cuando ya tengamos el trozo deseado de macrame cortamos el hilo sobrante, y con los extremos del hilo que pusimos al principio en medio pondremos en las puntas dos pequeñas cuentas. Así la pulsera la podremos quitárnosla y ponerla cuando queramos.




Bueno, espero que entendáis cómo se hace la pulsera (aunque me parece que no he sido muy clara XD).

Os dejo con el resultado y con otros modelos de pulseras:
























Bueno espero que os haya gustado la entrada, ya véis que con imaginación tenéis unas pulseras muy chulas para lucir esta primavera jejejeje.

¡ Hasta la próxima ! 


P.D.: Encontraréis más diseños de pulseras y manicuras en nuestros Instagram. Para verlos, sólo tenéis que pinchar en las imágenes de la columna de la derecha .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. me encanta la de los cubos rosas y blancos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh!!!! gracias me alegro que te guste!!!!! muchos besitos y gracias por pasarte por aqui!!

      Eliminar